Promoción del empleo en el sector pesquero, conocimiento y relevo laboral.

La ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE PESCA FRESCA DEL PUERTO DE VIGO (OPPF-4), dentro de su plan de comercialización pesquera, tiene como objetivo desarrollar la medida “202304S3M06 – 6. Promoción del empleo en el sector pesquero (conocimiento y relevo laboral del sector pesquero HAZTE DEL MAR 2023) » que cuenta con la financiación y apoyo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y de la Xunta de Galicia para a ejecución de esta medida.

La falta de relevo generacional representa cada vez más un problema para la flota pesquera en España, por lo tanto, resulta importante facilitar la carrera profesional en la mar y la pesca a todos aquellos jóvenes que deciden vocacionalmente dirigir su vida profesional hacia este sector.

Para ello, la OPPF-4 ha considerado necesario continuar con el desarrollo de esta acción de impulso del conocimiento de la actividad pesquera entre la población que ya inició en 2021, no sólo como un elemento de valorización de la misma, si no como una herramienta para promover las vocaciones laborales en el sector.

Con este proyecto se pretenden difundir las profesiones de la pesca entre entre los colectivos que puedan acogerlas como una salida profesional actual o futura.

Se contemplan en el proyecto de este año dos tipos de actividades:

  • Charlas en centros educativos o entidades de promoción de empleo.
  • Difusión en línea sobre las actividades.

Además de la difusión en redes sociales y prensa, en las charlas se explica la labor de los profesionales de la pesca con ejemplo de los buques de la OPP4, para incentivar esta salida profesional entre la juventud y personas desempleadas a las que pueda interesar, acompañando las charlas de material de apoyo como dípticos informativos y material didáctico de apoyo para las presentaciones.  

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This