¡Ya está disponible el tomo 3 de Os Bolechas!

Elaborado en el marco del Plan Plurianual de Producción y Comercialización 2018-2020 de la OPPF-4



Con el desarrollo de esta actividad incluida en el Plan Plurianual de Producción y Comercialización 2018-2020 de la OPPF-4, se pretendió promover el consumo de pescado entre la población infantil, acercando a este público el conocimiento sobre los tipos de pescado y los beneficios del consumo del mismo.


Para preparar este material sobre nutrición y pesca se seleccionó por parte de la OPPF-4 a la editorial Bolanda que tiene como protagonistas en sus publicaciones a Os Bolechas. Os Bolechas son unos personajes de dibujos muy conocidos por los niños en Galicia, por lo que se consideró una vía adecuada para promocionar la actividad pesquera y el consumo de pescado en la población infantil.


En la anualidad 2018 se contactó con la Editorial Bolanda que presentó sus conocidos personajes “Os Bolechas”a la OPPF-4.


El primer tomo fue publicado en 2018 con el título “Os Bolechas comen peixe” que se presentó durante la feria Vigo SeaFest 2018. Durante el año 2019 el tomo 2 titulado “Os Bolechas van a peixaría” y en 2020 se publicó el último tomo: "Os Bolechas cociñan peixe fresco do Porto de Vigo".


Todos los tomos fueron enviado a los colegios y bibliotecas de Galicia y se pueden descargar en pdf desde esta página.


¡Esperamos que os resulten interesantes!





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square