JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CEFALÓPODOS DE LA OPPF-4

La OPPF-4 tiene el placer de invitarles a participar en las Jornadas Gastronómicas de Pota y Pulpo Cabezudo que tendrán lugar en Vigo el fin de semana del 16, 17 y 18 de noviembre.


Estas Jornadas se enmarcan en el seno del proyecto de Promoción de Especies de Baja Demanda a través del Programa Vigo Sea Chefs del Plan de Producción y Comercialización de la OP (financiado por el FEMP y la Xunta de Galicia), con el objetivo de desarrollar instrumentos específicos de comercialización de especies que presentan dificultades en el mercado.


Los restaurantes del Vigo Sea Chefs ofrecerán, en su horario habitual, una tapa elaborada con una de las dos especies de cefalópodos durante los tres días que duran las jornadas. Los restaurantes son La Carpintería, La Central, La Trastienda del Cuatro, Lume de Carozo, María Manuela, Mijo minibar, Niño Corvo, Pintxoteca Mar and The Othilio Bar, todos localizados en Vigo.

GOOGLE MAPS


El proyecto CEPHS AND CHEFS aportará la materia prima para la elaboración de las recetas. Este proyecto Interreg Atlantic Area tiene como objetivo desarrollar nuevos mercados y productos basados en cefalópodos (calamares, pulpos, sepias), aumentar la rentabilidad de la cadena de valor y ayudar a que los pescadores sean más competitivos en el Área Atlántica, al tiempo que asegura una pesca sostenible.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square